lunes, noviembre 5

Pinchos de verduras y pollo




Me encanta el colorido que tiene esta receta, además de lo sana que es, es una muy buena y divertida forma de comer verduras, una receta sabrosa resultando también muy combinable con todo tipo de acompañamiento.

INGREDIENTES:
- pechugas de pollo
- sal y pimienta
- orégano
- aceite de oliva virgen
- una cebolla
- un pimiento rojo
- un pimiento verde
- tomates cherries
- brocolí
- champiñones laminados
* También necesitarás unas brochetas de madera o de metal.

ELABORACIÓN:
Limpiamos las pechugas y las cortamos en pequeños trozos, las ponemos en un bol a macerar en el aceite, salpimentadas con orégano.
Ponemos a guisar sólo un poco el brocolí entero sin partir (así evitamos que se deshaga), mientras vamos picando los pimientos y la cebolla en cuadraditos, escurrimos el brocolí con cuidado y reservamos hasta que este frío y vamos sacando los gajos uno a uno con cuidado de no romperlos.
Ponemos en diferentes platos cada ingrediente, el pollo, los pimientos, la cebolla, los champiñones, los tomates cherries y el brocolí, esto nos ayudará a montar los pinchos mejor.
Cogemos con los dedos casi al final de la brocheta y una a una, empezamos a pinchar un tomate cherries, un trozo de cebolla, un trozo de pollo, un trozo de pimiento, otra vez pollo, champiñones, otra vez pollo y terminamos con otro tomate cherrie y el brocolí, a mí, me gusta poner tres trozos de carne e intercalarlo así, me parece muy decorativo, pero se puede hacer al gusto de cada uno; para terminar, se asan en una plancha, lo ideal es con tapa para que se hagan mejor y se conserven calientes mientras las servimos.
Que os aproveche!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario