domingo, diciembre 16

Magdalenas con chispas de chocolate




Ingredientes:
- 310 gr. de harina de trigo de fuerza
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura tipo Royal®
- 2 yogures naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 paquete de chispas de chocolate
* Salen 12 magdalenas


Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC para pastelería ( el mío es ventilación calor arriba abajo). Thermomix-31: Mezclamos la harina, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un bol aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de vainilla. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos a vel. 3 durante 1 minuto.
Forma tradicional: Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos, a continuación echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de vainilla y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Añadimos la mitad de las chispas de chocolate y mezclamos bien con una espátula. Ponemos los moldes de papel para magdalenas dentro del molde de metal para magdalenas si lo tenemos, las rellanamos casi hasta arriba, con la ayuda de un cucharón. Al final cubrimos con las chispas de chocolate restantes por encima (a mi hijo le encanta hacer esta parte) y los horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente, luego abrimos el horno, pinchamos una magdalena con un pincho , y si sale limpio ya estarán, si no, las dejaremos algunos minutos más hasta que salga seco.

Hay millones de "pijadas" como este expositor de cupcakes, muffins o magdalenas de toda la vida y tambien estampados para los moldes como estos de Navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario