domingo, diciembre 16

Postre de piña

Este postre hacia mucho tiempo que no lo hacía, igual que el de galletas maria es un postre que me transporta a mi infancia, creo que hasta los que no les hace gracia la piña como a mi marido Gustavo, les encantará este postre.


Ingredientes:
- 2 latas de nata Ermol (frías de la nevera)
- 1 lata de leche condesada pequeña
- 1 lata de piña en su jugo
- 1 brick de jugo de piña
- 1 paquete de bizcochos

Elaboración: En un bol añadimos la nata Ermol y la leche condesada, batimos bien con el brazo eléctrico o con la thermomix hasta qué quede una textura homogénea y suave, reservar en la nevera. Abrimos la lata de piña y troceamos las rodajas de piña en trocitos pequeños (se puede mezclar la nata y los trocitos de piña en este paso o podemos ir añadiendo la nata y la piña en capas).En un bol añadimos el jugo de piña, para ir empapando los bizcochos.
Empezamos a hacer el postre, ponemos una capa de nata en el fondo del molde, a continuación mojamos los bizcochos en el jugo de piña y los vamos colocando hasta cubrir la nata, encima ponemos trocitos de piña picada (a mi me gusta más así que dentro), esto sería una capa del postre, para hacer la siguiente capa seguimos los mismos pasos que la primera capa, añadimos una capa de nata, luego los bizcochos empapados en jugo de piña y encima trocitos de piña, terminamos cubriendo con el restante de crema y decoramos con piña y guindas, o lo que se les ocurra. Lo ideal es que se haga de un día para otro, estará más rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario