miércoles, diciembre 11

Mermelada de tomate Thermomix






Hoy os traigo una receta con las que realmente una valora la thermomix, para mí recetas como mermeladas, arroz con leche...antes de tener la thermomix ni se me hubiera ocurrido hacerlas, pero la verdad que da gusto lo cómodo y rápido que me resulta ahora...I love Thermomix❤️. Junto con la mermelada de arándanos esta mermelada de tomate es la más que gusta en casa, esta mermelada se puede comer en una tostada con queso fresco y también la utilizo para aliñar ensaladas, le ponemos un poco de aceite de oliva y un chorrito de vinagre de módena.
Ingredientes:
600gr. de tomates sin piel ni pepitas500gr. de azúcarun limón sin piel sin pepitas o 4-5 clavos en (yo prefiero el limón)
Elaboración:
Lavamos los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz (para que sea más fácil pelarlos) y los metemos en el microondas 3 minutos, también los podemos escaldar en agua hirviendo.Los pelamos, les retiramos las pepitas si queremos y los ponemos en el vaso de la thermomix.Añadimos el azúcar y el limón sin nada de piel ni pepitas, hay quien en vez de limón usa 4-5 clavos en especie y hay quien no usa ni limón ni clavo; a continuación lo troceamos todo durante 10 segundos, velocidad 6.Ahora programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2, le ponemos el cestillo arriba en lugar del cubilete. Si pasado el tiempo vemos que todavía está líquida, programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.Tenemos que tener en cuenta que una vez que se enfría se hace más espesa. Puedes llenar botes de cristal esperar a que se enfríe, cerrarlos y ponerlos boca abajo, luego en la nevera aguantan unos cuantos meses, puedes decorarlos con una tela y cuerda como yo, y puedes tener un detalle con alguien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario