Hoy os traigo una receta que me enseño la tía de Gustavo Chabeles, es un tiramisú riquísimo que además igual que con la tarta de tres chocolate, magdalenas...se puede congelar y al sacarlo quedará igual de delicioso.
Ingredientes:
- Cafe hecho con 3 o 4 cucharadas de Amaretto y azúcar
- 1/2 litro de nata para montar (mejor la asturiana)
- 2 tarrinas de queso mascarpone
- 7 huevos
- 2 paquetes de bizcochos de soletilla
- Chocolate sin azúcar en polvo (Valor)
Preparación:
Hacemos el café, ponemos las 3 o 4 cucharadas de Amaretto, le ponemos un poco de azúcar y dejamos enfriar.
En un bol, con las varillas de la batidora montamos la nata o así con la Thermomix, mezclamos con el queso mascarpone. En otra ondilla separamos las claras de las yemas y a las yemas les ponemos 30 cucharadas de azúcar (lo he probado con 15 y queda igual de bien) y las montas bien con las varillas eléctricas o con la thermomix, luego lo mezclas con la nata y el queso. Batimos las claras a punto de nieve, manual, con varillas o así con la thermomix. Mezclamos todo suavemente con movimientos envolventes de arriba a abajo, pones el amaretto y mezclas otra vez, dejar enfriar en la nevera un rato.
Ahora procederemos al montaje, que será así:
Crema en el fondo, tamizamos el cacao en polvo por toda la base, mojamos los bizcochos de soletilla en café rapidamente un vuelta y vuelta y colocamos juntos unos de otros cubriendo el fondo, ponemos otra capa de crema, tamizamos cacao y así sucesivamente hasta acabar con la crema y tamizamos cacao al final. Al igual que otros postres se puede hacer más pequeño y congelar la crema sobrante para otra ocasión. La puedes presentar tambien en porciones individuales, en vasos, copas...
Presentado en una ondilla de cristal rectangular |
Presentación en porciones individuales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario