miércoles, enero 1

Tronco mar y tierra


Troncó mar y tierra, así lo llamo yo porque lleva langostinos y palitos de cangrejo, pero también aguacate. La plancha de bizcocho en estas fechas la compro en la panadería de la lado de casa, pero en mercadona también la puedes conseguir durante todo el año.
Tiene el contraste dulce salado, espero os guste, yo anoche triunfe.
Este plato ideal para las fiestas navideñas lo he preparado para fin de año, es facilito de hacer, hasta mi hijo Diego ayudo jejé.


Ingredientes

Para la salsa cocktail ( unos 300-400 gr.)

Ketchup
Mayonesa 
Coñac

Elaboración:

Se mezcla todo poniendo más mayonesa que ketchup, lo haces al ojo ya lo vas viendo por el color, que debe quedar color salmón suave, añades también un chorrito de coñac.

Para el tronco:

Mixto de lechugas para ensalada
2-3 aguacates (deja un poco para decorar)
200 gr. de palitos de cangrejo, pseudo cangrejo ( reserva uno para decorar)
200 de langostinos (dejar tres para decorar)
Un poquito de seudo caviar 

Elaboración:

Pela los aguacates y córtalos en finas 
capas, como se hace con las manzanas, recuerda dejar unas pocos para decorar, si tardas en montar el tronco te recomiendo que le añadas unas gotitas de limón y guardes el aguacate para decorar en la 
nevera, así evitarás que se oxide.
Desenrolla la plancha de bizcocho y untalo toda la capa de encima con la salsa cocktail, con ayuda de un pincel de cocina, deja un poco de salsa para pincelar por fuera.
Ahora rellena toda la plancha poniendo los aguacates, los langostinos y los palitos de cangrejos, todo picadito en trozos, los langostinos en tres o dos partes y los palitos de cangrejo en cuatro, no te olvides de dejar tres langostinos y un palito de cangrejo para decorar.
Ahora enrolla poco a poco y ajustándolo mucho,  pintalo todo con la salsa cocktail reservada otra vez hasta por debajo y deja la apertura hacia abajo.

Coge una bandeja adecuada al tamaño, pon el tronco y decoralo con las lechugas alrededor, con el aguacate, langostinos y palitos de cangrejo reservados, y también el caviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario