martes, noviembre 20

Tarta tres chocolates

¿A quién no le gusta el chocolate? Esta es una de esas tartas fáciles de hacer, que siempre te quedará bien, es súper suave, con ese contraste que te dá, la mezcla de los tres chocolates, junto a su base de galletas...unmm, se me hace la boca agua solo con recordarla. una tarta espectacular, al alcacualquiera, corre a por los ingredientes y anímate a hacerla, ¡es un placer de tarta!

Aquí, más sugerencias de decoración


INGREDIENTES (para la base de galletas):
-250 grs. de galletas tipo María.
-100 grs. de mantequilla (la dejamos fuera para que se ponga blandita).

INGREDIENTES (para la tarta):
-200 grs. de chocolate puro.
-200 grs. de chocolate con leche (puede ser con almendras).
-200 grs. de chocolate blanco.
-3 sobres de cuajada.
-750 grs. de nata para montar (la tendremos un mínimo de 24 h. en la nevera).
-750 grs. de leche entera.
-150 grs. de azúcar.
-1 molde desmontable.

* Se pueden usar tabletas de chocolates de 150 grs. Y 125 de azúcar
* Puedes usar galletas tipo digestive, también le dan un sabor muy rico.
* También se puede variar el orden de los chocolates y terminar con el chocolate con leche, esto nos evitaría tener que lavar el vaso al usar el chocolate blanco.

ELABORACIÓN (THERMOMIX):

Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos a velocidad progresiva 5,7,9, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos,90º, velocidad 2, cuando termine si nos parece muy seca añadimos un poco de leche y mezclamos, ponemos la masa de forma prensada, en un molde desmontable y reservamos en la nevera.
Ponemos el chocolate puro en el vaso y trituramos velocidad progresiva 5,7,10, agregamos el sobre de cuajada,100 grs. de azúcar,250grs. de nata y 250 grs. de leche, programamos 8 minutos 100º,velocidad 4,vertemos la mezcla sobre la base de galletas y lo volvemos a meter en la nevera.
Repetimos la misma operación con los otros chocolates,sólo con dos diferencias el azúcar en el chocolate con leche le pondremos 50 grs. de azúcar y al chocolate blanco no le pondremos, y al ir a triturar el chocolate blanco lavamos el vaso y secamos bien, para que no se manche. Metemos en la nevera y ¡listo!

TRUCOS:

- Es importante si no tenemos un molde desmoldable de silicona y queremos que nos queden bien delimitados los colores usar un poco de papel de horno entre el aro y la base del molde (como se ve en la foto), así podremos soltar el aro un poco tirar del papel y luego desmoldar del todo, así quedará perfecta.
Cada vez que pongamos una capa nueva lo dejamos en la nevera mientras hacemos el siguiente chocolate.
- Antes de verter el siguiente chocolate, haremos con un tenedor unas ralladuras muy superficiales sobre el chocolate anterior, así las capas se unirán mejor.
- Al verter los chocolates utilizar una cuchara para romper el chorro directo, tener cuidado con la capa de chocolate blanco.
- Mejor consumirla de un día para otro, la podemos congelar sin ningún problema y sacarla una media hora antes de consumirla.
- para decorar hay muchas formas, con virutas de chocolates, letras...(en la foto y en otro post de decoración podéis ver algunas ideas).

ELABORACION (FORMA TRADICIONAL):

Trituramos las galletas con la batidora, fundimos la mantequilla en el microondas, mezclamos con las galletas para formar una masa para forrar la base del molde (tapamos bien las juntas), lo ponemos en la nevera.
Ponemos un cazo a calentar y agregamos el chocolate puro, 100 grs. de azúcar, 250grs. de nata, 250 grs. de leche y un sobre de cuajada. Removemos hasta el punto de ebullición (sin que llegue a hervir), lo ponemos a fuego suave y seguimos moviendo unos 3 ó 4 minutos, vertemos la mezcla sobre la base de galletas, cuando temple la ponemos en la nevera.
Hacemos lo mismo con el chocolate con leche, pero solo ponemos 50 grs. de azúcar y al chocolate blanco no le ponemos ninguna, cuando echemos la mezcla de los dos últimos chocolates lo hacemos muy despacio para que no se mezcle con la capa de abajo, la ponemos en la nevera entre capa y capa. Metemos en la nevera y ¡listo!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario