sábado, diciembre 15

Mojito limón mojito de fresa


Esta receta tiene mucho éxito en las fiestas, yo hasta me he hecho con mi propio kit de mojitos que incluye desde mortero hasta cubo especial para mojitos. Es una receta para hacer una cantidad grande, seguramente los verdaderos expertos dirían que no es la receta original, pero queda muy rica igualmente. Es un poco laboriosa pero merece la pena hacerlo así con un macerado, pues coje realmente sabor.

Ingredientes:
- Limones en cantidad, cuantos más mejor.
- Hierbahuerto / hortelana bien fresca y con tallos verdes, 4 o 5 manojos.
- 3-4 botellas de casera, también sirve fanta limón, sprite...
- 1 concentrado de Lima.
- 1 botella de ron (blanco o normal)
- Azúcar morena y blanca.
- Angostura
- Hielo normal para enfriar y picado para el vaso
- Fresas frescas o congeladas (sólo para la versión de fresa)

Elaboración:
Esta primera parte la realizaremos el día antes, pues se debe dejar macerar de un día para otro.
Lo primero que debemos hacer es exprimir los limones, o si tenemos la thermomix hacemos una especie de limonada la verdad es más rápido y sencillo, ponemos 2 o 3 limones bien lavados y sin pelar y dos vasos de agua en la thermomix y presionamos el botón turbo sin levantar el dedo sujetando el cubilete con la otra mano, cuando el visor indique 2 segundos, soltar el botón, con ayuda del cestillo y la espátula, colamos y metemos en una garrafa de cinco litros, de las de agua (así sucesivamente hasta terminar con todos los limones, así aprovechamos todo el sabor de los limones).
Lúego lavamos las hojas de la hortelana / Hierbahuerto, deshojamos y las conservamos, los tallos los pondremos en un recipiente con un poco de azúcar Moreno, machacamos y estrujamos con un mortero de mojitos, haciendo que salga la melaza que contienen los tallos, así con todos los manojos hasta terminar, al final machacamos también parte de las hojas, dejando algunas luego para poner en el momento de tomar. Incorporamos todo esto a la garrafa con un vaso de azúcar Moreno y un vaso de azúcar blanca.
*Se puede macerar así o también añadir la botella de ron.
Metemos la garrafa en la nevera hasta el día siguiente.

Una vez vayamos a tomar los mojitos cojemos un recipiente grande con un cucharón para servirlo, añadimos el macerado, la botella de lima, el ron sí no lo habíamos puesto en el macerado, la casera, las hojas de hierbabuena / hortelama, y bastante hielo para enfriar, rectificamos el azúcar y el ron ( pondremos más azúcar o más ron según el gusto).

A la hora de servirlo pondremos, una cañita en el vaso, en el fondo el hielo picado a 1/4 del vaso, añadimos el mojito hasta casi un dedo del todo, luego le ponemos un toque mínimo de angostura (sirve para realzar y aromatizar el sabor) y para terminar espolvoreamos con una cucharada de azúcar moreno.

Versión fresa:
Todo los pasos son igual, sólo que haremos batido espeso con las fresas y la casera y lo pondremos en una jarra, a la hora de servirlo pondremos en primer lugar un fondo de fresa y luego el hielo, el mojito, la angostura y el azúcar y revolvemos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario