domingo, diciembre 16

Huevos rellenos de atún

La verdad que este es un entrante muy recurrido, es rápido y fácil, y tiene ingredientes que solemos tener en casa, por la red seguro hay formas más elaboradas de hacerlos, pero en casa nos gustan así sencillitos.


Ingredientes:
4 huevos (para guisarlos)
1 lata grande de atún
Salsa tómate (ketchup)
Mayonesa
1lata de maíz dulce pequeña
*opcional un poco de pimientos de lata para decorar.

Elaboración: guisamos con anterioridad los huevos y ponemos a enfriar. Luego los pelamos con mucho cuidado de romperlos, los partimos por la mitad horizontalmente y les sacamos las yemas y las ponemos en un bol donde con las manos las desmigajaremos lo mas posible y reservamos los huevos partidos y las yemas echa una especie de polvillo.
Ahora mezclaremos a ojo un poco de mayonesa y le vamos añadiendo el tomate, rectificamos con más mayonesa y más tómate hasta conseguir la cantidad deseada y el color de salsa rosa, luego escurrimos el atún y lo añadimos, escurrimos el maíz dulce y lo incorporamos a la mezcla, también parte de la yema que teníamos reservada, dejando un poco para espolvorear al final con la decoración, removemos todo bien y con la ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenando las mitades de los huevos, podemos forrar un plato con lechuga e ir colocando los huevos encima, luego espolvoreamos por encima con la yema restante y si queremos ponemos unos pimientos de lata finitos por encima. A veces si nos sobra relleno podemos ponerlo en el centro para untar o guardarlo para sándwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario