lunes, diciembre 23

Creps


A Diego desde pequeñito le gusta

Estos creps nos encanta a toda la familia, de vez en cuando los fines de semana nos deleitamos con ellos. Se pueden rellenar de lo que quieras, nata, mantequilla , mermeladas, jamón y queso, fruta, miel...para gusto los colores. Estos creps resuelven mucho cuando me he quedado sin pan de molde para desayunar, se hacen en un sartén redondo, aumque existes planchas y sándwich eras ideales para hacerlas. He de decir que esta receta la hago hace mucho tiempo y la verdad que loa hago a ojo sin medidas, es tan fácil de hacer. 

Ingredientes:

Un poco de mantequilla derretida en el microondas 
Harina
Leche
1 huevo

Procedimiento:

- Cogemos un bol grande, batimos el huevo, añadimos la mantequilla, un poco de harina y un poco de leche, lo mezclas con un batidor de varillas manual, o si quieres que quede más fina usa el brazo eléctrico, vas añadiendo leche y harina según necesidad, el resultado tiene que quedar un poco denso pero ligero a la vez, que no queden grumos y según la leche y harina te saldrán más o menos cantidad, sí haces muchos añade más mantequilla y un huevo más. Ahora pon la sartén al fuego y 
cuando esté caliente unta la con un poco de mantequilla ( muy poca), con ayuda de un cucharón coge un poco y ponlo en el sartén ya caliente y mueve para que coja forma circular cubriendo todo el fondo del sartén, repite untar mantequilla cada vez que veas seca la sartén para evitar que se peguen, pero cuidado de no untar demasiado quedarían grasientas, un truco es usar servilletas de papel para untarla, y recuerda cuanto menos cantidad más finas quedarán.
Ahora sólo queda rellenarlas a tu antojo, enteras, dobladas a la mitad, o como a mi hijo Diego que le encantan de jamón y queso en roll, a mi me encanta con arándanos y nata líquida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario