domingo, diciembre 22

Ferrero Rocher sorpresa


Ummm la primera vez que probé esta exquisita receta fue en la boda de mis amigos Ana y Albert y me quedé "flipada", todo hay que decirlo que a mi me encanta la morcilla dulce, sí!!!! habéis leído bien de morcilla, creo que a cualquiera le gustará, porque el sabor es riquísimo, esa mezcla con las almendras, y con el queso dentro que sorprende... ¡exquisita!. Ideal para estas Navidades como entrante, espero que la probéis de verdad os encantará.

Bueno aquí está la receta, en la original se usa morcilla de arroz, pero en mi versión de estos ferreros al estilo canario como digo yo, uso morcilla dulce de la nuestra jeje.

Ingredientes:
- Una morcilla de arroz " de Burgos" o una morcilla dulce
- 2 huevos
- 60 grs de almendra granillo
- 2 lonchas de queso
- Pimienta
- Aceite de oliva

 Quitamos la piel a la morcilla y la ponemos en un bol. Añadimos pimienta molida, mejor si es recién molida con un molinillo, un huevo y la yema del otro. Con ayuda de un tenedor vamos machacando la morcilla hasta desmenuzarla incorporando el huevo.
  Las lonchas de queso las ponemos una encima de la otra, las cortamos por el medio, volvemos a poner una mitad encima de la otra, consiguiendo así una tira como de un dedo de grosor. La cortamos en cuadrados. A continuación, vamos haciendo unas bolas de morcilla pequeñas poniendo un cuadrado de queso dentro de cada una. 

 Metemos las bolas de morcilla en la nevera hasta el momento de servir.

 Cuando vayamos a servir este aperitivo, batimos la clara del huevo que nos sobró y pasamos las bolas por la clara y luego por la almendra. Las colocamos sobre un plato cubierto de papel film, para que no se nos quede pegada la almendra. Una vez rebozadas de almendra por todo los lados, las freímos a fuego lento, en abundante aceite de oliva para que se hagan, pero no se nos queme la almendra. Sacamos sobre un papel absorbente y las ponemos sobre unos moldes de papel para trufas en palitos de cake pops ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario