domingo, diciembre 8

Tarta de moka con galletas María

La tarta por excelencia de Gustavo, junto con el tiramisú claro. Esta tarta en Canarias se hace mucho, se usa la famosa nata Ermol, se hace desde la época de nuestras abuelas, las hay en diferente versiones, de nata y chocolate, como la de piña que ya un día publiqué, o de café como la que hoy voy a enseñar, se usa galletas María aumque para la de piña mejor bizcochos de soletilla, como para el tiramisú.


Esta receta yo la hago usando la thermomix pero igualmente con una batidora de varillas o brazo eléctrico se puede hacer.

Ingredientes:

- Una gran cafetera de café, bastante fuerte (hay quien usa del soluble)
- 2 latas de nata Ello Ermol (mejor frías de la nevera)
- 1 lata de leche condensada pequeña
- Galletas María, yo gasto de 2-3 paquetes, depende del tamaño de la ondilla que vayas a usar
- Amaretto unas gotitas si gusta

* Truco: a veces la hago pequeña para casa y lo que hago es congelar la crema sobrante para usarla
 otro día.

Preparación:

Primero hacemos el café y lo dejamos enfriar.
En un bol o thermomix, ponemos la nata y la leche condensada, y batimos bien hasta que ambos ingredientes queden bien integrados, añade el café ya frío al gusto, dejando café para luego remojar las galletas, aquí yo añado un poco de Amaretto, y vuelvo a batir, debe quedarnos una crema homogénea y espesita, y ya esta hecha la crema de moka, ojo si la nata no la pusiste fría, ponla un rato en la nevera.
Ponemos en un recipiente plano y con fondo el café restante ya frío y en una ondilla preferiblemente de cristal, ponemos la primera capa de crema de moka repartiéndola por todo el fondo del recipiente, luego cogemos las galletas las pasamos rápidamente por el café y las vamos colocando una al lado de otra cubriendo todo el fondo de la ondilla, así sucesivamente hasta acabar con la ultima capa de Moka, luego se puede decorar al gusto con galletas encima, con cacao espolvoreado...

* Aquí hecha con galletas tipo  María pero cuadrada y decorada con avellanas trituradas y unos corazones de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario