viernes, diciembre 6

Tarta de queso con cobertura de arándanos



Hacía tiempo que no me animaba a escribir, con una lista de recetas pendiente por publicar, poco a poco iré colgándolas. Hoy he estado en el cumple de José y María, lo hemos pasado muy bien y les regalé esta tarta de queso, galletas y arándanos que encantó a todo el mundo...y no quedaron ni las raspas, así da gusto hacer tartas. Bueno pues a petición popular, aquí va la receta de esta tarta riquísima.

Versión Thermomix (aunque también la he hecho sin ella, y es muy fácil de hacer).

Base de galletas:

1 paquete de galletas digestive
90 gr. de mantequilla previamente derretida.

Relleno:

250 gr. de leche
150 de azúcar
500 gr. de nata para montar (36% materia grasa)
2 sobres de cuajada
200 gr. de queso Philadelphia

Cobertura de mermelada de arándanos:

1 bote de mermelada de arándanos , mejor sin pepitas
50 gr. de agua
1 sobre de gelatina neutra o 2-3 láminas de gelatina

Elaboración:

Lo primero coge un molde desmontable, y pon en el fondo un trozo de papel vegetal/ de horno (ya sabes que esto te ayudará a que puedas desmoldarlo sin problemas y directamente al plato /bandeja donde lo vayas a presentar).


Triturar las galletas con la opción turbo, que queden hechas polvo, añade la mantequilla derretida (yo la derrito en el microondas), y tritura otra vez, vas parando untando y bajando la mezcla para que quede todo bien mezclado. Llena el fondo del molde con la mezcla y aplana y presiona hasta que quede una base uniforme y bien prensada, ahora yo lo meto en el congelador para endurecer la galleta, mientras elaboramos el relleno. Después de lavar la thermomix añadimos los ingredientes del relleno a 90 grados velocidad 5, 6 minutos, revolvamos de vez en cuando con la espátula de la thermomix para ayudar a mezclar mejor; a continuación sacamos el molde del congelador, vertemos la mezcla sobre el molde con las galletas y metemos en el frigorífico (esperar un poco a que se atempere). Lo ideal es dejarlo unas 2-3 horas, para después añadir la cobertura.

Cobertura de mermelada:

Para conseguir una cobertura uniforme y brillante, mezcla el bote de mermelada con 50 gr. de agua y un sobre de gelatina neutra y pon otra vez 90 grados, velocidad 5 y 6 minutos. Para terminar saca la tarta ya fría (pasadas 2-3 horas) y con ayuda de un tamizador o colador vierte despacito la mermelada sobre la tarta, y a la nevera otra vez, es mejor dejarla de un día para otro, también si no la vas a comer pronto puedes congelarla, estará igualmente rica sacándola unas horas antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario