domingo, diciembre 8

Tiramisú


Hoy os traigo una receta que me enseño la tía de Gustavo Chabeles, es un tiramisú riquísimo que además igual que con la tarta de tres chocolate, magdalenas...se puede congelar y al sacarlo quedará igual de delicioso.

Ingredientes:

- Cafe hecho con 3 o 4 cucharadas de Amaretto y azúcar
- 1/2 litro de nata para montar (mejor la asturiana)
- 2 tarrinas de queso mascarpone
- 7 huevos
- 2 paquetes de bizcochos de soletilla
- Chocolate sin azúcar en polvo (Valor)

Preparación:

Hacemos el café, ponemos las 3 o 4 cucharadas de Amaretto, le ponemos un poco de azúcar y dejamos enfriar.
En un bol, con las varillas de la batidora montamos la nata o así con la Thermomix, mezclamos con el queso mascarpone. En otra ondilla separamos las claras de las yemas y a las yemas les ponemos 30 cucharadas de azúcar (lo he probado con 15 y queda igual de bien) y las montas bien con las varillas eléctricas o con la thermomix, luego lo mezclas con la nata y el queso. Batimos las claras a punto de nieve, manual, con varillas o así con la thermomix. Mezclamos todo suavemente con movimientos envolventes de arriba a abajo, pones el amaretto y mezclas otra vez, dejar enfriar en la nevera un rato.

Ahora procederemos al montaje, que será así:

Crema en el fondo, tamizamos el cacao en polvo por toda la base, mojamos los bizcochos de soletilla en café rapidamente un vuelta y vuelta y colocamos juntos unos de otros cubriendo el fondo, ponemos otra capa de crema, tamizamos cacao y así sucesivamente hasta acabar con la crema y tamizamos cacao al final. Al igual que otros postres se puede hacer más pequeño y congelar la crema sobrante para otra ocasión. La puedes presentar tambien en porciones individuales, en vasos, copas...

Presentado en una ondilla de cristal rectangular

Presentación en porciones individuales




No hay comentarios:

Publicar un comentario